sábado, 11 de abril de 2015

Prueban con éxito un anticuerpo que suprime el VIH en la sangre



Anticuerpos creados por científicos estadounidenses y alemanes para suprimir el VIH en la sangre han mostrado resultados prometedores. Además, según el equipo, durante los ensayos iniciales en humanos no han producido efectos secundarios graves.

La molécula, denominada 3BNC117, ha sido obtenida mediante la clonación de un anticuerpo que se produce en la sangre de sólo el 1% de las personas infectadas con el VIH, informa el estudio publicado en la revista ‘Nature‘.

“Lo más importante es que estos anticuerpos son activos contra el 80% de las cepas del VIH y se destacan por su poderoso efecto“, explicó la investigadora principal Marina Caskey, de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Las pruebas en humanos han demostrado que el anticuerpo 3BNC117 es eficaz contra 195 de las 237 cepas conocidas del VIH. En 8 voluntarios de los 29 que recibieron la dosis más alta de la droga, se observó una reducción significativa del virus VIH en la sangre, en algunos casos hasta en 300 veces. De acuerdo con Florian Klein, inmunólogo y uno de los autores del estudio, los resultados son prometedores, pero la droga todavía “no está lista para entrar en el mercado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.